Comprar Oestrogel

78,05 

Oestrogel

Estradiol

Oestrogel, está fabricado por los laboratorios Besins Healthcare, es (THS) Terapia Hormonal Sustitutiva que se usa para controlar los síntomas de la menopausia. Además puede tratar la osteoporosis en mujeres postmenopáusicas.

Puede comprar Oestrogel desde nuestra farmacia registrada. Uno de nuestros médicos colegiados revisará sus respuestas y una vez aprobado el tratamiento se lo mandaremos a casa por mensajería urgente.

Category:

Description

¿Para qué se utiliza Oestrogel?

Oestrogel es un gel transdérmico que contiene estrógenos que se aplica a la piel y se usa para la terapia de reemplazo hormonal (TRH), para sustituir la falta de producción de estrógenos por los ovarios que ocurre durante la menopausia o después de la extirpación quirúrgica de los ovarios.

El uso de Oestrogel ayuda a aliviar los síntomas de la menopausia causados por la deficiencia de estrógenos, como sofocos, sudores nocturnos, insomnio, sequedad vaginal, dolores de cabeza, cambios de humor, falta de concentración y pérdida de energía. El estrogel también se usa para ayudar a prevenir la pérdida ósea posmenopáusica (osteoporosis) y reducir el riesgo de fractura. El estrogel estimula el desarrollo de las características sexuales femeninas y puede usarse como parte de una terapia hormonal transgénero para transexuales de hombre a mujer.

¿Cómo funciona Oestrogel?

El ingrediente activo en Oestrogel es el estradiol, la forma principal y más activa de la hormona femenina estrógeno. Cuando frota el gel en la piel, el estradiol se absorbe a través de la piel hacia la sangre. El estrógeno es una hormona esteroide producida por los ovarios que se une a receptores específicos dentro de las células sensibles al estrógeno y los estimula a producir proteínas involucradas en la producción de características sexuales secundarias, como el desarrollo de los senos y en la regulación del ciclo menstrual.

El estrógeno también tiene varias otras acciones en diversos procesos metabólicos, incluido el mantenimiento de la masa ósea y el metabolismo de los lípidos (grasas). Debido a que el estradiol en Oestrogel ingresa a su sangre de manera directa y continua, el hígado no lo metaboliza (descompone), como sucede cuando toma tabletas de estrógeno por vía oral, lo que significa que Oestrogel es efectivo en una dosis más baja y proporciona niveles sanguíneos más parecidos a la liberación natural de estrógenos por los ovarios.

¿Qué contiene Oestrogel?

Oestrogel es un gel transparente e incoloro que contiene estradiol (0.06%) como ingrediente activo, que es la forma más activa de la hormona femenina estrógeno y es responsable del desarrollo de las características sexuales femeninas y la regulación del ciclo menstrual. Oestrogel también contiene una base de gel hidroalcohólico, formulada para proporcionar una liberación controlada del ingrediente activo, compuesta de agua purificada, etanol, trolamina y carbómero. Una dosis medida en la espátula proporcionada proporciona 2,5 g de gel que contiene 1,5 mg de estradiol.

Tratamiento de los síntomas de la menopausia con Oestrogel

El Oestrogel sustituye la pérdida de producción de estrógenos por los ovarios que ocurre durante la menopausia y causa síntomas como sofocos, sudores nocturnos, insomnio, vagina seca, dolores de cabeza, cambios de humor, falta de concentración, pérdida de energía y pérdida ósea (osteoporosis). El Oestrogel es un gel transdérmico que se aplica a la piel que contiene estradiol, una forma activa de la hormona femenina estrógeno que alivia los síntomas de la menopausia de moderada a grave.

¿Cuáles son los efectos secundarios de Oestrogel?

Los efectos secundarios más frecuentes al usar Oestrogel son: picazón donde se aplica el gel, sensibilidad en los senos, dolor en los senos, dolor abdominal, náuseas, edema y dolor de cabeza, erupción cutánea y picazón, insomnio y depresión. Los efectos secundarios más graves incluyen cambios en la función hepática a dosis más altas.

¿Cuándo no se debe usar Oestrogel?

No debe usar Oestrogel si usted:

  • tiene antecedentes familiares o anteriores de carcinoma de mama, carcinoma endometrial o enfermedad hepática
  • tiene trombosis venosa profunda, trastornos tromboembólicos, accidente vascular cerebral asociado con el uso de estrógenos
  • sangrado genital anormal de causa desconocida
  • está embarazada o planea quedar embarazada.
  • es alérgico al estradiol o cualquiera de los ingredientes del gel de Oestrogel
  • está tomando otros medicamentos que pueden interactuar con Oestrogel, como anticonvulsivos como fenitoína y carbamazepina, antiinfecciosos como rifampicina, rifabutina, nevirapina, efavirenz o preparaciones que contienen hierba de San Juan.

¿Qué medicamentos interactúan con Oestrogel?

Varios medicamentos interactúan con Oestrogel y no deben tomarse mientras esté tomando Oestrogel o solo después de una discusión e instrucciones de su médico. Medicamentos que disminuyen la efectividad de Oestrogel:

  • anticonvulsivos, como fenobarbital, fenitoína, carbamezapina
  • antiinfecciosos, como rifampicina, rifabutina, nevirapina, efavirenz
  • ritonavir y nelfinavir para VIH
  • preparaciones que contienen hierba de San Juan, como Hypericum Perforatum

¿Cuáles son los riesgos para la salud de Oestrogel?

La TRH a largo plazo con Oestrogel tiene riesgos de salud asociados, incluido un mayor riesgo de cáncer de mama, cáncer de endometrio, accidente cerebrovascular y trombosis venosa profunda. Para las mujeres con un útero intacto, se recomienda agregar un progestágeno a un régimen de reemplazo de estrógenos como Oestrogel para reducir el riesgo de cáncer de endometrio. También existe un mayor riesgo de desarrollar demencia en mujeres posmenopáusicas de 65 años de edad o mayores.

¿Cómo se debe usar Oestrogel?

Debe aplicar una dosis de gel de Oestrogel en su piel una vez al día durante 24-28 días al mes, durante el tiempo recomendado por su médico. La dosis inicial habitual es una medida (2.5 g) de Oestrogel (1.5 mg de estradiol) diariamente a la misma hora cada día. Evite usar productos para la piel que puedan alterar la estructura de barrera o la función de su piel mientras usa Oestrogel, como limpiadores y detergentes fuertes para la piel, productos para el cuidado de la piel de alto contenido alcohólico (astringentes, protectores solares) y queratolíticos (por ejemplo, ácido salicílico, ácido láctico), productos que contienen benzalconio o cloruro de benzotonio y laurilsulfato de sodio, ya que estos podrían hacer que el Oestrogel sea menos efectivo.

Exprima el gel fuera del tubo sobre la espátula, midiendo una dosis de 2.5 g de gel (que contiene 1.5 mg de estradiol) contra la regla marcada.

Aplicar sobre la piel limpia, seca e ininterrumpida en la parte superior de la parte superior del brazo, las nalgas, la parte superior del muslo, la parte inferior del abdomen o la región lumbar. No necesita frotar el gel, pero permita que se seque en su piel durante al menos 5 minutos. No lave la piel ni aplique otros productos para el cuidado de la piel hasta al menos una hora después de la aplicación. No aplique sobre la piel que está roja o irritada ni sobre los senos. Lávese las manos después de aplicar el gel de Oestrogel, para reducir la posibilidad de que el gel se extienda de sus manos a otras personas.

¿Cuánto tiempo debe tomar Oestrogel?

Puede usar Oestrogel diariamente durante 24-28 días al mes, continuamente durante el tiempo recomendado por su médico.

Perdida de la dosis de Oestrogel

Si olvida una dosis de Oestrogel, tómela tan pronto como lo recuerde, a menos que sea hora de tomar la siguiente dosis, luego omita la dosis olvidada. No tome una dosis doble.

¿Cómo debe almacenarse Oestrogel?

Guarde su tubo de Oestrogel con la tapa en forma segura, en un lugar fresco y seco por debajo de 30° C.

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “Comprar Oestrogel”

Your email address will not be published. Required fields are marked *